"...Se le hace dificil vivir, sabiendo que no la necesita. Es aun más terrible para ella saber que la vida continua, que todo sigue igual pero que los dias se suceden asi, sin mas. Que la vida va en cámara lenta, que para ella nada para, pero se percibe todo detenido. Puede estar sin vos, pero ¡qué miseria es esta, su vida! Qué oscura, con pocos colores, dice, con emociones repartidas, siente. Es dificil saber. Existir sabiendo. Que con vos al lado todo es más placentero. Encontró placer solo mirandote a los ojos, me cuenta; descubriendo distintas gamas de celeste en tus ojos segun las nubes..."
"...¿Quién intenta ser ahora que no estás? Porque ni puede escribir, comenta, ni cantar puede, solamente quiere encontrarse con tus ojos. Quiere saber donde quedó y qué hace con todo lo que fueron. Que te diga, me dijo, que no aguanta el peso de todo lo que algun dia quisieron ser juntos. Que no hay lugar para tanto. Le quema en el cuerpo, no quiere tenerlo consigo.
Y de ahí, una serie de preguntas que transcribo, textuales:
¿Cómo hago para que entiendas que es demasiado lo que arrastro conmigo desde el día que te quise? ¿Donde dejaste mi entrega? Después de vos, ¿podré alguna vez volver a ser yo?"